Está muerto el software de escritorio?

largeImg

 

 

Como desarrollador siempre trato de imaginar que clase de software seria bueno desarrollar, alguna utilidad o  algo que resuelva alguna necesidad, pero hay un patrón que siempre noto y es que , al menos a mi parecer, el software de escritorio está practicamente muerto!.

Pero porque será? Creo que hemos olvidado lo que hacíamos en la PC o más bien, para que sirve la PC y estoy seguro que es algo que muchas empresas que ya han notado.

Si recordamos hace unos ocho a diez años, veremos que la PC la usábamos para hacer tareas automatizadas, comunicarnos y aprender cosas nuevas… o no?.

Bueno, me quedo con las primeras dos.

Solíamos ver foros, grupos de charla, y al menos en mi caso aprendiendo a diseñar o a programar o a hacer mi propia estacion de radio con shoutcast.

Pero ahora todo esta en la nube, si deseo ver que eventos hay cerca de mi o chatear con amigos bam! ahí esta facebook, si deseo elaborar un documento rápido bam! ahi esta google docs o si requiero almacenar una lista de tareas hay una enorme variedad de software en la nube que hace eso.

Pero y, que mas tenemos en la PC a parte del navegador y la ofimática?

Exacto! y eso es lo que hace que al final las ideas de un nuevo software se dirijan hacia lo web porque sabemos que nadie va a abrir un programa siendo que puede encontrar algo en el navegador !. A menos que se trate de una app o alguna herramienta que haga algo con el mismo servicio web.

A menos que seas gamer, los discos duros son inútiles ahora porque los documentos, fotos y música están en la nube, el software esta en la nube. Quizá en un futuro las PC’s sean sustituidas por terminales tontas que solo tengan acceso a un navegador, porque sera lo único que necesitemos.

Cuentanos tu reaccion

