Booteando Ubuntu con una Tarjeta ATI

Ubuntu logoATI es el eterno enemigo de cualquiera que quiera instalar linux en su equipo, es increíble lo complicado que es mantener los módulos de las tarjetas de video a punto.

Y aun asi Linus se atrevió a criticar a Nvidia diciendo que son las personas mas difíciles para trabajar “fuck you nvidia” dijo, cuando en realidad el problema es ATI.

Pero bueno ese no es el problema, el problema es que para instalar ubuntu primero hay que bootear el live cd (o usb en mi caso), pero que pasa cuando sencillamente no puede arrancar porque la tarjeta de video no lo permite?.

Bueno, durante mucho tiempo yo tuve ese problema, hasta hace poco que pude por fin instalar y a partir de ahi instalar el controlador.

Para poder arrancar, yo cree mi usb desde Unetbootin, en el menú de booteo vamos a posicionarnos en “Install ubuntu” y seguido oprimimos tabulador.

De esta forma nos aparecerá la linea de grub que se ejecutara, a ésta linea le vamos a agregar nomodeset .

Que?, me estas diciendo que con ese simple parámetro se soluciona todo?

La respuesta es un rotundo SI.

Explicacion:

La mayor parte de los desarrolladores han movido la carga de drivers directamente al Kernel, por lo cual teóricamente el kernel ya trae pre cargados los modulos necesarios para arrancar sin problemas con todo y video.

Que sucede?, que no se incluye ATI en la lista, razón por la cual obtenemos un pantallazo negro o simplemente no pasa de la pantalla de carga.

Con el parámetro nomodeset le estamos diciendo que cargue primero  el sistema con los módulos del BIOS (a muy baja resolución) y posteriormente los módulos extras , aunque igual no encuentra el de ATI asi que usa el vesa genérico.

Una vez cargado nuestro sistema podemos simplemente instalar y agregar el driver ati desde la pagina oficial.

Anuncios

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s