Mi reencuentro con Linux

Instalar OpenJDK 7 en Suse 12.1Han pasado alrededor de 6 o 7 meses que no uso linux en mi maquina, salvo una que otra vez que enciendo mi netbook (la cual aún tiene Arch Linux).

La razon principal es que ubuntu simplemente es imposible de instalar en mi laptop, supongo que por la tarjeta de video (una Radeon HD 6400) y otras distros como SUSE siempre dejan de funcionar por nada, es decir, un dia simplemente el entorno gráfico deja de funcionar y por más que intento configurar el Xorg no me es posible arrancar el escritorio de nuevo.

El caso es que hoy decidi redimensionar mi particion de windows (por cierto, windows 8 mola más de lo que creí) e instalarle SuSe de nuevo.

¿Por que SuSe?

Porque de todas las distros que he usado ha resultado ser la más estable, madura y bien mantenida. Y tomando en cuenta que no tengo el tiempo de pelearme compilando en Arch es una excelente opcion.

Así que volvere a las andadas en éste blog.. a ver que posteo, traigo mucho material sobre J2E, Struts2 y JQuery. ;D

3 comentarios en “Mi reencuentro con Linux

  1. Compilar en Archlinux?
    Yo tengo un netbook Lenovo ideapad S10 y me toma de 2-3 horas dejar Arch funcionando.
    me reconoce todo el Hardware y sin problemas para instalar el software que necesito, es mas lo tengo con Gnome 3.6 y solo consume 112 de ram y el 3% de Procesador encendido.
    Ahora si tu deseas compilar tu kernel, libreoffice, etc, bueno, entonces si vas a gastar muuuchas horas, no solo con Arch, con cualquier distro que sea, incluida gentoo (aqui si hay que compilarrrr).
    La verdad sea dicha Arch es excelente (es que uso repositorios testing) y sin problemas.

    Me gusta

    • Yo casi no tengo tiempo y estoy seguro que mi mayor batalla con arch la librare haciendo funcionar correctamente la tarjeta ATI 😦 , por ello no me he aventurado a instalar arch.

      Saludos 😀

      Me gusta

  2. Suse es muy bueno, pero mi amor lo tiene y siempre lo tendra debian, es muy simple en realidad cuando no tenia internet… (descargar dependencias.. dependencias para las dependencias). Debian era el unico que traia 3 DVDs con todas las archivos pequeños esos. Simple & práctico.

    Es el unico que se preocupa por la estabilidad funciona con todos los cacharros que he tenido o usado laptops compaq, hp, gateway, vaio. Dale una oportunidad.

    Windows 8, Ohhh windows 8 simplemente es el entorno mas productivo que se puede tener, la cosa funciona en serio, funciona de verdad.

    Windows 7, es bueno un poco mejor que debian.
    Mac OS es mejor que windows 7 & Debian
    Windows 8 es mejor, que todos los candidatos. Porque? Porque? los programas diseñados para “linux” funcionan mejor en windows 8, Ironia.

    Mongo DB, node, apache, git, python, mysql, no problem bitchs.

    La amada consola de mi linux… consola de windows?
    Porque no ambos? La consola de windows es poderosa, practica pero es fea una pantalla negra sin emocion, tiene pipes, robocopy, instalaciones desatendidas a lo apt-get. Pero pero, ls, pwd, history, !14. Afortunandamente la consola que viene con git – “Git Bash” es bonita e igual de poderosa de la de debian.

    La consola en windows.

    Es mi opcion(Windows 8+Consola de linux), por ahora alguien puede superarla?
    – Tengo los mejores programas de windows y linux. Adobe Audition, fireworks, sublime text, firefox, chrome, xampp, SourceTree,Handbrake, Nero, flashfxp, office 2013, kasperky.
    – Solo estoy escogiendo lo mejor que hay en el mercado.
    Debian -> Windows 7 -> Mac OS -> Windows 8.

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

