Y que me paso a Arch!

Arch Linux es una distribucion que se va haciendo popular con el tiempo, aún recuerdo que en blogs como OMG Ubuntu cualquier excusa es buena para que digan los lectores, aunque sea en broma, “that’s all I’m going to arch”.

Su aumento de popularidad se debe a que en arch solo instalas lo que necesitas y nada más, a diferencia de otras distribuciones que ya te ofrecen una suite completa de aplicaciones y paquetes, en Arch el usuario puede decidir instalar un sistema completo con gestor de ventanas y programas de escritorio hasta solo el sistema base con una terminal.

Otra razon (y que a mi me agrado mucho) es que Arch es una distribucion rolling release, que significa que no existen versiones que salen cada tanto. Sino que las actualizaciones las recibe directamente tu instalacion sin tener que estar re-instalando toda la distribucion.

Por supuesto que esta libertad de elegir que se instala y que no, conlleva a que el usuario debe tener un conocimiento un poco más amplio del uso y configuracion de Linux ya que no hay un asistente o una serie de scripts que te hagan todo el trabajo, mucho de ello es trabajo a manita.

Pero que eso no sea razon para que uno no se anime a probarlo, basta leer algunos tutoriales y guias para que quede al filo y de paso aprendes algo nuevo. Una vez que tu sistema ha quedado tuneado sentiras que tu equipo ha renacido pues estara optimizado y ajustado sólo a tus necesidades.

Anuncios

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s