Cambiar los directorios de Home de ingles a español

Vaya, no se me ha ocurrido un nombre que sea lo suficientemente descriptivo para el post, pero bueno igual espero que ayude.

Si alguna vez has instalado alguna distribucion cuyo “Wizard” no haga el trabajo de cambiar la ruta de tus carpetas de Musica, Imagenes, Video y demás de tu carpeta Home con el lenguaje aqui te va el tip para que puedas establecerlas manualmente.

De esta forma las referencias no iran a “downloads” en lugar a “Descargas” o a “Music” en lugar de “Música”:

Para lograrlo es necesario abrir y editar un archivo con las referencias a las carpetas de Home:

su -c ‘gedit ~/.config/user-dirs.dirs

Cambiando gedit por tu editor de texto preferido.

Ahí estarán las referencias anteriores:

Lo unico que resta hacer es cambiar las referencias por las carpetas que queremos que sean, es decir las que tienen su nombre en español.

Supuestamente este archivo se genera al ejecutar un comando (xdg-user-dirs-update) como dice en el comentario, pero encuentro más sencillo hacerlo directamente en el archivo.

Al final deberia quedar algo asi:

Una vez terminado solo guardas el documento, cierras tu sesion y la vuelves a abrir.

Esto es util para distribuciones como crunchbang o en mi caso con Fedora XFCE Spin que no detecta el cambio de lenguaje para actualizar las referencias a los directorios.

Un comentario en “Cambiar los directorios de Home de ingles a español

  1. Tengo un problema con Fedora KDE, lo instalé desde el LiveCD y me vino en inglés, pude cambiar el idioma de todo menos de las carpetas de Home. No funciona el método de cambiar con un editor de textos las entradas ni tampoco ejecutar el comando, que hago? estoy haciendo mal? Solamente es una molestia estética, no me gusta verlo en inglés…

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

