Y Porque ya es Moda: Ley Anti-Neutral para las Redes Mexicanas

Ya es cada vez mas común escuchar o leer notas acerca de las leyes que tienden a afectar la neturalidad y libertad que existe en la red, como muestra esta la difunta SOPA que hace poco vuelve a aparecer con el nombre de CISPA , que como decimos aqui es la misma gata pero revolcada.


Y México al tener a las grande mentes de gobernadores que siempre ha tenido tenemos actualmente, pues no podia quedarse atrás para seguir nuevas tendencias.

A que voy?

Bueno, se ha realizado una propuesta de reforma al articulo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, como siempre, disfrazado con frases como para proteger al usuario, pero no nos dejemos engañar y leamos claramente el primer parrafo de la sinopsis:

Sinopsis:
Propone reformas legales para establecer la transparencia en las prácticas de control de redes, para que los proveedores de internet informen a los consumidores sobre las prácticas, sin revelar detalles técnicos, que pudieran poner en riesgo la seguridad o la información confidencial de cada competidor, por lo que tendrán la obligación de revelar al usuario toda práctica de restricción al tráfico sea en virtud de su contenido, su ancho de banda o su velocidad, ya que toda administración del tráfico que censure, impida, desvíe, de prioridad o retrase su velocidad en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizada, del origen o destino de la comunicación o cualquiera otra consideración debe de ser informada y elegida expresamente por el usuario.

Que nos quiere decir lo que esta en negritas?, bueno para los que aún no lo capten en palabras resumidas estan diciendo Te censuro, pero antes de eso te aviso.

Es decir, estan autorizando la censura o control de los contenidos en internet (al menos en méxico, claro), con la CONDICION de que antes se le avise al usuario sin revelar detalles de como lo hacen que está siendo censurado y cómo lo estan haciendo.

Y el resto del documento que nos dice…

En forma complementaria, se propone establecer en la Ley Federal de Telecomunicaciones, la libertad de oferta, o la libertad del proveedor del servicio de internet de ofrecer diversas calidades del servicio o ancho de banda y contenidos o cualquier otro valor agregado sin detrimento del entorno de competencia, para preservar la libertad a elegir de los usuarios.
Los autores de la iniciativa afirman que esta propuesta legislativa permitirá transparentar los servicios de internet y la libertad de la oferta. 

Así, la propuesta de reforma establece que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones deberán proporcionar de acuerdo a lo que establezcan los títulos de concesión respectivos, los servicios al público de manera no discriminatoria. 

De igual forma, aquellos que comercialicen, presten o provean servicios de telecomunicaciones relacionados con redes de comunicación interconectadas, deberán de informar de manera expresa a sus usuarios previo a la contratación del servicio, sobre cualquier práctica de restricción al tráfico, por causa de contenido, del tipo de protocolo, por la aplicación utilizada, por el ancho de banda, así como de toda administración del tráfico que censure, impida, desvíe, de prioridad o retrase su velocidad, en función del origen o destino de la comunicación.

La libertad de elección de los usuarios y la equidad en las contrataciones, estará privilegiada en cualquier tipo de prestación de servicios de telecomunicaciones, por lo que cualquier proveedor de este tipo de servicios tendrá plena libertad de ofrecer diversas calidades del servicio, de ancho de banda y de contenidos o de cualquier otro valor agregado, sin detrimento del entorno de competencia. 

Ésta es la propuesta de nuestros grandisimos gobernadores para censurar los contenidos de la red. Ya se habian tardado en querer imitar al pais vecino. No nos dejemos engañar con que van a combatir pirateria o algo así..

Fuente: Senado de la Republica

Anuncios

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s