Google y sus Nuevas Politicas

Algo que está causando ruido son las nuevas politicas de privacidad de Google que desde ayer entraron en vigor.

Con éstas nuevas politicas, google pretende juntar las politicas de todos sus servicios (los cuales cada uno tenia sus propias politicas), en un solo perfil unitario.

Claro que las primeras repercuciones fueron que algunos usuarios solo usaban el servicio de Correo y no toda la gama de servicios de Google (por decir un ejemplo), y ahí es donde el usuario se da cuenta que ahora Google sabrá mucho más de el que antes.

Opciones..
La primer opcion que brinda Google es que de no aceptar la nueva politica de privacidad, se procede a la  eliminacion completa de tus datos. Ya que al rechazar dicha politica estas negando a Google la autorizacion para alojar informacion acerca de ti.

La eliminacion de tus datos toma alrededor de 60 dias, en los cuales puedes pedir una posible restauracion por si te arrepientes, pero google no garantiza que la direccion de correo siga disponible.

Ahora que si decidiste conceder acceso pero controlar un poco más lo que google guarda en su servidor y que tanto de eso puede mostrar a los demás, puedes acceder a tu Panel de Control en el cual puedes visualizar que datos tiene Google de ti, absolutamente todo, desde tus datos personales que facilitaste al abrir tu cuenta hasta que terminales de Android tienes ligados a tu cuenta y que otros dispositivos (por medio de Google Sync tienes ligados a tu cuenta).. Te sorprenderias al ver la cantidad de datos que google sabe de ti.

El link para acceder a éste panel es el siguiente: https://www.google.com/dashboard/b/0/

Así mismo, respecto a hacerle saber a Google que por donde navegas hay que recordar que navegadores como Firefox y Opera ya contienen la opcion de impedir ser rastreado.

Así que al final la decision es tuya, te quedas con Google?

Anuncios

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s