IQCarrier, Stallman Tenía Razón?

Hay algo que los últimos dias ha hecho ruido en los foros y blogs de Android y télefonos móviles. Y es que un desarrollador del sitio de desarrolladores XDA descubrio que grán parte de los telefonos con Android cargan consigo un software por parte de Carrier IQ el cual recopila información del usuario y telefono para enviarla a la misma compañia.

Y la informacion no se limita al proveedor, marca  y modelo del telefono. Sino que tambien almacena informacion sensible del usuario como el lugar donde se encuentra, que sitios consulta e incluso que acciones hace en su terminal.

Ésta alerta enviada por el usuario de XDA provocó que los usuarios pegaran el grito en el cielo, y no es para menos, pues existe cierta informacion que no desea que sea transmitida sin su autorizacion.

Por su parte Carrier IQ ha decidido aclarar las cosas, enmedio de deslindes de las compañias que desarrollan las terminales moviles y ha publicado un comunicado donde explica cuales son los fines de que su software esté presente en el SO de los telefonos android.

While a few individuals have identified that there is a great deal of information available to the Carrier IQ software inside the handset, our software does not record, store or  transmit the contents of SMS messages, email, photographs, audio or video.
For example, we understand whether an SMS was sent accurately, but do not record or transmit the content of the SMS. We know which applications are draining your battery, but do not capture the screen.

Que en español cristiano ( y en resumidas palabras) dice que ellos no almacenan informacion acerca de las fotos, mensajes, audio, video ni correos del telefono. Ellos saben cuando un SMS fué enviado, pero no capturan el contenido del mensaje. Así mismo saben que aplicaciones están consumiendo la bateria de tu télefono, pero no hacen capturas de pantalla.


Así mismo, informa que así como los consumidores confiaron su privacidad a los operadores, los operadores han realizado un contrato de privacidad que se ajuste a los lineamientos de la compañia operadora y que la transmision de todos los datos es por medio de una conexion cifrada y monitoreada , de tal forma que no sufran robo de datos.

Y hasta ahí todo pinta bien y bonito, sin embargo hay una pregunta que todos se hacen y nadie ha sabido responder y es Con autorizacion de quién han decidido transmitir o almacenar informacion del usuario?.

Links:
Aviso de Carrier IQ
Pagina Oficial Carrier IQ

Anuncios

2 comentarios en “IQCarrier, Stallman Tenía Razón?

  1. Jaja muy buena la pregunta final del articulo. Con respecto a esto yo he publicado en mi blog las declaraciones de Stallman y él nombra un "android" 100% libre llamado replicant. Te dejo el articulo asi lo leeshttp://free-tux.blogspot.com/2011/09/que-es-replicant.html

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s