[Humor] Ciclo de Proyecto de Software

En Yahoo Respuestas (si, lo sé), a veces puedes encontrar cosas que te alegran el día como…

La respuesta que han dado es muy válida bajo un punto de vista teórico. En el mundo donde yo me muevo va más o menos así:

· El cliente tiene una alucinación post-traumática y decide que quiere una aplicación nueva.

· La especificación que hace del sistema es tan concisa como un horóscopo. Eso lo hace porque los informáticos leemos la mente a los clientes, de manera que no se preocupa de los detalles.

· Lo único claro que tiene el cliente es la fecha de finalización.
· Varias empresas se presentan ofertas para desarrollar el sistema. Hay que dejar claro que quienes preparan las ofertas no leen la mente, así que se tienen que inventar los plazos de la oferta, que casualmente cuadran con la fecha de finalización que marca el cliente.

· El cliente valora los perfiles técnicos que van a proveer las empresas, plazos de entrega, curricula de los empleados, y se queda con la oferta más barata o la oferta de la empresa de su cuñado.

· La empresa ganadora pone una oferta en Infojobs buscando recién graduados para hacer el proyecto.
· Reclutan a historiadores, abogados, psicólogos, economistas y toda suerte de candidatos de diversas carreras no relacionadas con la informática, y se les dice que van a ser consultores de una empresa de amplio prestigio internacional.
· Es muy importante, ya que así no tendrán ideas preconcebidas de cómo tienen que hacer el trabajo.

· Se juntan todos, se les da el horóscopo con las especificaciones del sistema y la fecha de finalización del proyecto.

· Mientras no sepan programar la cosa irá bien, y cuando sepan lo suficiente como para darse cuenta del berenjenal en el que se han metido, dejarán el trabajo y se buscarán algo de lo suyo.

· Por estadística, siempre hay alguien que tiene algo de idea, y que consigue hacer que la aplicación haga más o menos lo que el cliente quiere. Es cuestión de que los becarios renuncien a su vida y trabajen jornadas de 20 horas 7 días a la semana… ¿qué no haría un becario comprometido por su empresa?

· Acaban entregando una aplicación cogida con pinzas fuera de plazo, pasada de presupuesto y que sólo funciona bajo condiciones ideales de presión y temperatura.

· Nadie de la empresa que paga reconocerá que la aplicación es una m….a, ya que eso significaría reconocer que han cometido un error, y el cliente siempre es perfecto, de manera que contratarán a una empresa muy cara para hacer el mantenimiento de la aplicación, y a la que culpar de los problemas de la aplicación, de la empresa y del calentamiento global.

Visto en Yahoo Respuestas y gracias a Sergio por alegrarme el dia xD.

Anuncios

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s