[Android App] Kakao Talk

Cuando empece a escuchar mucho sobre Whatsapp pregunté .. Que lo diferencia de un simple SMS o correo?. Bien, la respuesta no me convence del todo, pero digamos que se resume a es la evolucion del SMS. Este tipo de aplicaciones funcionan como mensajeria a traves de internet ya sea movil o por Wi-Fi.

Se diferencia de un SMS por las capacidades que incluye, pues para insertar una imagen, sonido u otros no es  necesario hacer uso de un MMS.
Tambien se diferencia de un Mail porque no es necesario iniciar sesion, esperar a que cargue la bandeja (lo cual consume datos), buscar destinatario, introducir un titulo y finalmente el cuerpo del mensaje, con estas aplicaciones es solo buscar al contacto y escribir. Tampoco funciona como un IM (Instant Messenger) pues el consumo de datos y bateria es mucho menor.

Despues de esta introduccion les presento Kakao Talk, una alternativa a Whatsapp.

Kakao talk funciona de la misma forma que su contraparte, debes bajar la aplicacion, y desde ésta registrar tu numero de telefono a traves de un SMS a los servidores de la aplicacion. Luego eliges un ID y estas listo para enviar mensajes a otros usuarios de Kakao Talk.

Está disponible para Iphone y Android, por lo cual no tendras mucho problema para comunicarte entre usuarios de ambos dispositivos (con una version para Symbian estarian a la par de Whatsapp).

Las funciones son prácticamente las mismas, enviar mensajes, incrustar audio, imagen, buscar contactos por nombre o id, en fin, lo que se espera de una aplicacion de mensajeria.

Porque lo difundo?

Porque a diferencia de Whatsapp, Kakao Talk no cobra cuota anual (hasta ahorita), aunque la cuota de Whatsapp no es nada de otro mundo, un par de dólares y punto.

Está disponible en el Android Market y en el Appstore de Itunes

Anuncios

2 comentarios en “[Android App] Kakao Talk

  1. Hola =) Excelente review de "Kakao" ^^ Yo utilizo Nimbuzz, no sé si la conoces, es parecida también a estas dos, y las llamadas de voz son de muy buena calidad. También ahora está Viber, que todavía no la he probado, pero parece la mejor de todas.Un abrazo ^^

    Me gusta

  2. Viber yo la tengo instalada y si, es excelente la integracion con el telefono 🙂 !! ademas que tambien puedes enviar o recibir SMS desde internet! ..Yo usaba nimbuzz pero en mi telefono anterior que no tenia ni 3G ni Wifi jejeje, pero era buenisimo con el messenger y el facebook

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s