Comprendiendo los Circulos de Google +

 Una de las comodidades que tiene Google + es la posibilidad de armar grupos de contactos en los llamados Circulos.

Hasta ahora pareciera no ser algo tan novedoso pues es lo que podemos hacer en Facebook con grupos o bien en twitter con listas, pero en realidad la funcion de los circulos de Google+ es un poco mas compleja y a continuacion explicare como es que podemos usarlos de la mejor forma posible.

La palabra circulos es más que acertada, todos tenemos un circulo de amigos, un circulo familiar y un circulo profesional. Personas con las que compartimos cosas muy especificas que con otras personas no, y es ahi donde nace la idea de tener circulos en tus contactos de Google +.

Cuando encuentras a alguna persona que desees agregar a tus contactos lo primero que te preguntara Google es a que circulo quieres que pertenezca, puede ser uno o varios. El hecho de que esa persona este en tu circulo no significa que ya sean “amigos” solo significa que podras tener acceso a sus publicaciones (valga la redundancia) publicas. Cosas que comparta no solo con sus contactos sino con otras personas que quiza nisiquiera conozca, y estas publicaciones apareceran en tu Stream (o timeline para ubicarlo).

Una vez que esta persona te agregue a un circulo tendrás acceso a más publicaciones que el realice ya sea que lo haga a todos sus circulos o a ti en especial.

Que sentido tiene esto?


Bueno, esto agrega un valor mas a la privacidad:
Digamos que tienes algo que compartir con un cierto numero de personas pero que no quieres que sus contactos o alguien mas lo vea. Puedes tu facilmente crear un circulo con esas personas y hacer una publicacion la cual sea visible solo para ellos y nadie mas, podran comentarla y hasta cierto punto compartirla si asi lo desean a menos que tu indiques que esa publicacion no puede ser compartida.

Funciona mas o menos asi..

Un Juan agrega a su circulo de amigos a Raul , ahora juan será capaz de ver la linea publica de Raul asi como realizar publicaciones para el y otras personas que esten dentro de este circulo.

Cuando Raul agregue a Juan a sus circulos ocurrira lo mismo, tendra acceso a la linea publica y a las publicaciones en las que Juan haya agregado a Raul ya sea por circulos o de forma directa y Raul podrá compartir informacion al circulo donde esta Juan.

Existen 5 formas de distribuir tus publicaciones:


Publico: Son publicaciones que apareceran en tu Stream (o timeline) de tu perfil, cualquier persona esté o no en tus circulos o incluso sin estar en G+ puede verlas mucho cuidado al usar esta forma de publicar.

Todos tus Circulos: La publicacion sera visible absolutamente para toda la gente que hayas asignado a algun circulo sin excepcion.

Circulos especificos: En ésta a diferencia de la anterior, eliges unicamente los circulos a los que quieras que la publicacion sea visible, aparecera en su Stream y sera capaz de comentar.

Circulos Ampliados: Tu publicacion se distribuira a todos tus circulos y será visible para los amigos de tus amigos, es decir, podra ser compartida a otros circulos y llegara a más personas.

Privado (Limitado): Se elige individualmente ya sea por correo o por su nombre a las personas que quieres que visualicen el post en su Stream.

Esto se selecciona al momento de realizar una publicacion en la parte inferior (ver imagen anterior).

La pregunta es .. que pasa si no quiero que alguien vea mis posts?.

Tan simple como asegurarte que esa persona no este dentro de algun circulo al cual estas publicando y de no hacer todos tus posts publicos.

Tambien es posible editar la informacion de tu perfil que puede ser visualizada ya sea restringiendola a algunos circulos, todos tus circulos , ampliados o para todo el publico.

13 comentarios en “Comprendiendo los Circulos de Google +

  1. Tengo una duda. Si alguien me ha agregado a su círculo, pero yo no lo he agregado a ninguno los míos, es decir, sólo él puede leer mis publicaciones; ¿Esa persona sólo leerá las publicaciones que yo marque como públicas? Pues si tengo publicaciones sólo visibles para mis círculos, este contacto no las podrá leer. Espero se haya entendido mi pregunta…

    Me gusta

  2. Si, si tu no lo has agregado a tus circulos, esta persona solo podrá ver ensu Stream las publicaciones que marques como publicas y no para tus circuloso circulos ampliados.PERO, si esta persona tiene entre sus circulos a alguien que tu tambien ycompartes algo en "circulos ampliados" esta persona podrá ver tupublicacion.

    Me gusta

  3. Hola parece que sabes del tema y me gustaria preguntarte que si yo agrego a una persona al circulo X esa persona ve el nombre del circulo al que le he añadido o solo yo puedo ver los nombres? Por ejemplo si yo agrego a Juan al circulo: personas que me caen mal, el sabrá que está agregado a ese circulo?

    Me gusta

  4. Hola!! yo planeo usar un circulo para la universidad.Soy encargada de grupo y se me facilitaria mas que andar mandando mails.Mi pregunta es: si yo agrego a mis compañeros al circulo ellos podran ver lo que yo publique en el circulo aun si ellos deciden no agregarme al suyo? o deben agregarme para verlo?? saludos y gracias! 

    Me gusta

  5. Hola! Ellos verán únicamente lo que compartas con el círculo al cual les has agregado ..Siempre y cuando te hayan agregado a ti, si sólo los agregas tu, solo podrás ver lo que ellos compartan de forma publica

    Me gusta

  6. El agregar a ciruclos es como dar un follow a la persona.Es decir, si tu agregas a alguien a tus circulos, seras capaz de ver sus posts *publicos*, si ésta persona te agrega a algun circulo, podrás ver los posts publicos y los que comparte con el circulo al que te agrego.Pero si no te agrega a un circulo (es decir, no te acepta), solo podrás ver sus posts publicos y lo seguiras teniendo en tus circulos hasta que lo borres (o ésta te bloquee).–

    Me gusta

  7. Tengo una duda, si yo publico un video en mi G+ y pongo que solo lo vea uno de mis circulos, llamemosle "X", es posible que la gente que yo tenga en mi circulo "X" lo pueda compratir con algun circulo que ellos tengan??? Mi idea es que los videos que yo pongo solo quiero que lo vea la gente que yo quiero y no lo puedan "pasar"

    Me gusta

  8. Hola :)Lo que tu compartas con un circulo solo podrá ser visto por los miembros de ése circulo. A menos que agregues la opcion de "Circulos Extendidos", entonces si podria compartirlo y verlo otras personas agenas al circulo inicial .

    Me gusta

  9. Hola, estamos organizando circulos para el trabajo y para temas personales. Pero hay muchas cosas que no se comprenden. Estas son mis preguntas:
    – Si un contacto al que yo tengo en dos circulos, solo veo un contacto mio como ‘contacto compartido’ y nada mas. Hay otro contacto que lo tiene en su circulo, como a mí, pero no lo veo. Esto significa : que el primer contacto lo tiene en un circulo que yo puedo ver, pero yo no estoy en ningun circulo ya que no me veo en ningun lugar, como si sucede en otros contactos que me han puesto es sus circulos? significa que este contacto que si veo, lo tiene en un circulo que si me permite ver? puede ser que no tenga otros circulos ? y tambien he visto que no tiene la opcion a la vista de: lo tienen en sus circulos ( ahi saldria yo por ejemplo ). Hay alguna forma de ver esta ultima opcion ( que contactos lo tienen en sus circulos ).
    Gracias, saludos.

    Me gusta

  10. Hola, yo tenia a una persona en mis círculos y el ami, pero hoy no me sale en GEnte qme tiene en sus círculos y en superfil desde el móvil solo me sale “amigos”.
    Pero cuando voy a publicar algo pongo compartir al circulo en el q el esta pero no me aparece su nombre.. eso es q me ha bloqueado? Pero si somos amigos xq no me aparece?

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

