Experimentando GUI’s con Python

La programacion es uno de mis vicios, y la verdad desde que comencé a meterme en python me ha costado mucho dejarlo jeje, sobretodo estos dias que ando de vacaciones.

Hoy me puse a leer la documentacion de PyGTK la libreria para construir Interfaces Graficas de Usuario o GUI’s, la verdad al principio se ve complicado construir interfaces graficas, mas cuando uno llega acostumbrado del diseñador de Visual Basic o de Netbeans para Java.

Pero al contrario, ha sido una grata experiencia poder codificar desde una pequeña ventana con un boton diciendo “hola mundo” .. hasta seguirle experimentando con la libreria python-twitter, para poder twittear y mostrar mis replies en una interfaz y un programa elaborados por mi.

Hay algo que me confunde y es el self sigo sin entender para que sirve, en mi programa (viendo la documentacion de pygtk) tengo muchas cosas con self , quiza tenga que ver con el alcance de una variable, ojalá alguien me pueda despejar esta duda >.<..

Saludos 🙂

2 comentarios en “Experimentando GUI’s con Python

Cuentanos tu reaccion

