Android OS tambien rastrea a sus usuarios

Tache para google cero y van 2!

El miercoles posteaba que los dispositivos con iOS tenian la cualidad de registrar la ubicacion del usuario y guardarlo en un archivo oculto.

Hoy, me entero que google tambien hace lo mismo desde el Sistema Operativo Android para tablets y moviles.

Resulta que despues de la nota publicada acerca del iOS,el analista Samy Kamkar realizo un analisis de un HTC Android y concluyó que el sistema no sólo almacena la ubicacion y hora del usuario, sino que ademas la envia a google varias veces por hora junto con un registro de las redes wi-fi cercanas y la intensidad de señal de éstas.

Cual es el fin de ésto? , pues ni mas ni menos que un negocio jugoso de mas de 8,300 millones de dolares previsto para 2014 donde en base a los lugares que visitan los usuarios se les puede ofrecer servicios entiendase como.. brindar publicidad en base a su ubicacion.

A mi lo que me disgusta de todo esto es porqué el usuario nunca está enterado de que todos sus datos son enviados a algun lado, eso atenta contra la privacidad del usuario, y lo peor es que no son informados de que su ubicacion y sus datos seran enviados para poder determinar el tipo de publicidad.

Es un metodo muy ingenioso y que permite una publicidad mas personalizada, de hecho el internet vive de la publicidad. Pero lo que hace por lo menos Google y Apple no es correcto, el usuario deberia estar informado, de otra forma es un robo de datos tal cual.

Fuente: CNN en Español
Relacionado:
[Opinion] A donde van a dar nuestros datos?

Anuncios

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s