Lotus Symphony – Una excelente alternativa a MS Office

Alternativas para Microsoft Office hay pocas, existe OpenOffice.org por parte de Oracle y esta por otra parte Libre Office de la mano de The Document Foundation (quien tiene grandes noticias).

Ambas son grandes y excelentes alternativas, pero a mi gusto tienen algo en particular las dos, y es que pecan de ser, como decirlo sin ofender, pues.. FEAS.

Ademas que hay algunas funciones que no trabajan como deberían, claro no es que las haga de menos pero hay que ser realistas y se agradece de todo corazon el desarrollo libre de estas grandes suites.

Pero al grano.

Esta semana en clase salio el tema de IBM y como trabajó a lado de microsoft y bla bla, pero me surgio una pequeña duda : ¿Que paso con Lotus?.

Lotus es (pensé que ya era), una suite de offimatica creada por parte de IBM que incluye un procesador de textos, hoja de calculo y presentaciones.





Su ultima version es la 3 llamada Symphony y a mi gusto es una excelentisima alternativa, muy rapida a pesar de estar desarrollada en JAVA, contiene muchas funciones necesarias para poder trabajar a gusto y algo que suplicaba al ver a Libre Office: una interfaz sencilla, limpia y atractiva.

Un software no debe ser juzgado por su apariencia, lo sé, pero Libre Office simplemente no me agrada, es una interfaz tediosamente monotona y Lotus por su parte hace el trabajo divertido y menos estresante.

Esta disponible para Linux, OSX y Windows, gracias a la plataforma en la cual fué desarrollado. Eso si, vas a tener que instalar (en cualquiera de los sistemas operativos) el entorno Java para poder ejecutarlo.

Yo les recomiendo que le  den una oportunidad, si bien es una nueva distribucion en la interfaz (es decir, no encontraras menus similares a los de MSOffice), esto no la hace menos funcional, al contrario, te permite concentrarte en lo que realmente importa y no le suma tanto consumo de recursos.

Links:
Pagina oficial de Lotus Symphony

Anuncios

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s