Se Acaban las IPv4

Sabiamos que algun dia pasaria, si, las direcciones IP (del tipo que siempre hemos usado como 231.124.155.20) ya se agotaron.
En el transcurso de la semana pasada se asignaron los ultimos bloques de direcciones en todo el mundo.

OMG! pero si yo uso 192.168.1.100 para mi compu!! . No, que no cunda el panico.

Lo que va a pasar en un plazo mediano/corto es que las proveedoras de internet como Megacable, Cablevision, Telmex, etc. Tendran que hacer sus respectivos movimientos para que sus servicios soporten direcciones IPV6, las cuales ahora constan de 8 grupos de cuatro digitos Hexadecimales es decir de 128 bits (340 sextillones de direcciones IP) en lugar de las ipv4 que solo eran 4 grupos de 4 dandonos 32 bits (4,294,967,296 direcciones IP).

Tu, como usuario o empresa, no deberas notar ningun cambio en realidad, nisiquiera en tu LAN o WLAN, salvo que tu MODEM o ROUTER no soporte esta nueva version del protocolo, en cuyo caso la compañia proveedora te tendra que reemplazar tu dispositivo de manera gratuita. Esto claro más adelante, cuando las direcciones IPV4 empiecen a caducar.

Este suceso fué (o es) conocido como el ipcalipsys algo que ya se veia venir desde hace tiempo por el uso descontrolado de direcciones IP.

Mas informacion del nuevo protocolo en la siempre sobreestimada, pero util y muchas veces inexacta Wikipedia: Protocolo de Internet Version 6

Anuncios

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s