TAP, entre mas barato peor

TAP o Transportes y Autobuses del Pacifico es (o era) un buen servicio de transporte que (como dice su nombre) tiene muchos de sus destinos en toda la costa del pacifico y sus cercanias.

Y digo “era” porque a mediados de año decidio disminuir a un 50% las tarifas para los destinos de Sonora (Nogales, Hermosillo, Obregon, Guaymas ,etc). Sin embargo, que pasa cuando un servicio de cierta calidad disminuye sus costos?, más gente aprovecha este precio pero a su vez esta gente no le toma el cuidado debido.
La primer vez que subi a un autobus del TAP la impresion fue buena, camiones limpios, con buena pelicula y muy buen servicio, pero desde que cambiaron sus precios, los autobuses siempre estan muy sucios, huelen mucho a “gente” y la atencion que ofrece su personal es deficiente.. muy deficiente.

Pondre un claro ejemplo de esto que me paso cuando venimos a Guaymas para pasar las fiestas:

Al comprar mi boleto (un par de dias antes de salir) pregunte claramente si habia problema para transportar una mascota (un perrito Scnauzer cruzado con poodle) la cual es muy callada y tranquila al viajar, al preguntar esto me dijeron que debia ir en su jaula y ésta iria en el maletero (por obvias razones).

Cuando fue hora de salir, el chofer de forma muy altanera me impidio el paso al autobus (si, como si me hiciera un favor al transportarme), me dijo que las mascotas no viajan por nuevas normas de la empresa. A lo cual sus compañeros e incluso el supervisor de la terminal se extrañaron porque nadie sabia de estas supuestas normas. Entre discusiones conmigo, el chofer, maletero y supervisores tardamos mas de media hora en salir .. el camion de por si ya iba atrasado.
Cuando al final no le quedo de otra mas que aceptar que subiera la perrita, subimos al camion y resulta que el camion olia a PIES .. si, a pies, .. Si la queja del amigo chofer era que los perritos huelen feo, resulta que dentro del camion con vidrios sellados huele a pies y ni como huir de tal hedor.

En fin, por lo menos mi nenita y yo decidimos no volver a viajar en TAP, ya que ademas de este problema, hemos detectado un gran numero de problemas administrativos e incluso mas serios como el limite de velocidad el cual muchas veces no respetan..

Un comentario en “TAP, entre mas barato peor

  1. Tal vez sea cuestion de saturacion. Despues de años de viajar por senda recuerdo que las veces mas desagradables era precisamente en temporada alta, baños sucios, poco espacio en los maleteros y lo mas desagradable, el autobus sobrevendido… no solo le meten como 6 asientos mas al autobus, sino que aveces no tienen control de los asientos, y ves a varias personas con el boleto para el mismo asiento…Saludos

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

