Virus para Ubuntu? .. Koobface

“Sabes que tu SO es popular cuando es infectado por un virus”, eso es lo que twitteaban algunas personas hace unos momentos cuando leí el tag “koobface”.

Koobface es un virus de tipo Troyano  el cual se ejecuta por una applet de Java en internet, en linux (particularmente algunos usuarios dicen que sucede solo en Ubuntu) se aloja en la carpeta /home/usuario/.jnana y se ejecuta desde ahi.

Una vez infectada la PC cambiara diversos contenidos de la web por fotos del sitio http:/hotornot.com , fotos de (posiblemente) usuarios de esta pagina web.

Update: El virus se trata de una variante de un gusano con el mismo nombre originalmente diseñado para afectar a usuarios de redes sociales como Facebook,MySpace,Hi5; en Windows.
En linux es posible ver el proceso de este ‘virus’ como una applet de java, aunque ésta no se inicia de forma automatica al reiniciar el equipo (ya que esto requiere permisos especiales). Por lo cual para eliminarlo basta solo eliminar el virus de la carpeta /home al reiniciar el equipo
Anuncios

2 comentarios en “Virus para Ubuntu? .. Koobface

  1. y luego?, ahi termina la redaccion?, como se quita, lo haz visto, si esta clasificado como virus, es un error del kernel, que distros y versiones afecta?, o simplemente es como una broma? o donde queda la seriedad de la pagina, por que si no tengo que buscar mas informacion en SAN GOOGLE y pues es tiempo perdido, y en caso de que esxista, esta kmuy pobre de informacion la nota

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s