Configurar Wireless de Dell Mini 1012 en Fedora

Si hay algo que me ha causado demasiados problemas al momento de instalar mi “nueva” Dell Mini 1012 (sustituyendo a mi difunta IBM T42), es la configuracion del Wireless, ya que por lo menos en fedora no lo detecta.

Sin embargo como siempre, existe una solucion, y no se trata de hacer una laboriosa compilacion de kernel y parcharlo para que funcione, mas bien se trata solo de agregar unos repositorios e instalar.

El reto aqui es que si no tienes al alcance una conexion por ethernet o por lo menos una WiFi por usb sera algo complicado.

Como sea, para configurar la famosa tarjeta Broadcom que viene en este modelo y en muchos otras netbooks (en Dell le llaman Dell 1397, pero se usa en muchas otras netbooks) basta con agregar los repositorios de RPMFusion, insertando la siguiente linea a la terminal:

su -c 'yum localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

Nos va a pedir la contraseña y agregara los repositorios.

Inmediatamente despues instalamos el paquete broadcom-wl :

su -c 'yum install broadcom-wl'

Una vez que termine tenemos que reiniciar la netbook y elegir el nuevo kernel con el driver ya instalado desde el GRUB (o dejar que inicie con el sistema por default).

Y listo, veremos un icono de bluetooth que indica que ya esta el driver instalado, al mirar las redes disponibles veremos que ya esta en marcha nuestro Wi-Fi.

Un comentario en “Configurar Wireless de Dell Mini 1012 en Fedora

  1. BuenasPrimero que nada me presento, me llamo Cristian y soy un novato de LINUX, Empecé con FEDORA 13, particularmente con el "entorno GNOME", y ahora estoy descubriendo el KDE.El problema, es que trato de configurar animaciones como "el cubo" u otras, pero me da error, dice algo sobre conficurar X …..Como se hace¿?…. que es¿?… es algo parecido al X11 de MAC¿?……Por su respuesta muchas gracias…. me gustaria saber además, si es posible que me apreguen a msn o algo asi, onda para ayudas en linea…..Muy amables….Chao.!

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

