Mi Reproductor de Musica Ideal

Siendo un melómano declarado, es justo que me ponga un poco exigente con el reproductor de audio que escucho, pues es el que estara funcionando todo el tiempo que este en la PC.

En Ubuntu nunca tuve problemas, mi eleccion desde hace tiempo siempre ha sido Amarok, gracias a la forma en que administra mi coleccion, sus listas de reproduccion dinamicas y a que es ligero.

 

Pero en Windows es otra historia.. Aun cuando existen decenas de reproductores multimedia y dedicados a musica, pocos realmente cumplen mis espectativas..

Lo que debe de tener mi reproductor ideal es..

  • Ser ligero: Sera un programa funcionando desde que arranca el SO hasta que termino sesion, por lo cual no debe alentar mis actividades que haga. Y menos con mi PC cuyos recursos son algo limitados.
  • Compatible con Last.FM: Me encanta ese sitio, y es obligatorio que tenga integrado alguna forma de scrobbling, o bien que sea compatible con el software oficial.
  • Gestion de Coleccion: Esto me da posibilidad a no tener que estar escogiendo carpeta por carpeta a la hora de crear una lista de reproduccion, tan simple como arrastrar el album o artista para que se agreguen.. 
  • Interfaz SIMPLE: Me molestan los programas con decenas y decenas de funciones que sé que no me serviran, o bien que tengan una interfaz muy complicada y sin accesos a funciones simples como shuffle a la mano. 
  • Compatible con CDAudio: Aun en estos tiempos habemos quienes compramos musica de forma fisica y legal, por lo cual requiero siempre un reproductor que ademas de leer bien mis CD’s busque las metatags y me de opcion de ripearlos a mi PC para conservar el CD.
  • Envio a la Taskbar: ODIO tener ventanas permanentes abiertas o minimizadas.. por lo cual prefiero un programa que al darle clic en Cerrar lo envie a la bandeja de tareas.

Soy algo exigente no?

Pero la verdad es que he encontrado un par de reproductores que cumplen con todo o la mayoria de lo que pido.
Aunque antes, vallamos con los que mas se usan y veamos por que fallan!.

Windows Media Player

El reproductor que viene por default en Windows XP y Vista.
Recuerdo que cuando empeze a usar hace unos años Windows XP, el reproductor era simple, ligero y facil de usar. Pero a partir de la version en la que decidieron darle los primeros eye candy para vista comenzo a hacerse mas tedioso el trabajo.
Accesos como archivo, herramientas, reproduccion.. todo estaba oculto y para nada a la mano.
Ademas que consume bastante ram y si hay un proceso medio-pesado, la musica comienza a cortarse o incluso a detenerse por lapsos.

Si es compatible con el software de Last.FM, si busca las metatags de mis CD’s y librerias, y la libreria la maneja muy bien. Como todo en Microsoft, es una buena idea mal aplicada.

ITunes

El reproductor por default para las MacOs, asi como el que viene de cajon para cualquier dueño de un Ipod.

En cuanto a consumos es realmente ligero, a pesar de parecer lo contrario, contiene una interfaz muy tradicional del sistema de Apple asi como soporte para Last.FM via software oficial.

El problema viene con la biblioteca y manejo de medios!!

Demonios!, ayer en casa de mi primo (fan de Apple), que problemas para reproducir sin modificar su biblioteca algunas canciones de que llevaba en una memoria M2 de mi telefono.
Buscabamos “lista de reproduccion nueva” y me desespere, me dijo muy sabio mi primo..

Selecciona las canciones en la carpeta y arrastralas a Itunes.

Perfecto!, pero ahora mi musica se va a mezclar en su biblioteca….extensa biblioteca y sera un lio encontrar las canciones que iba a reproducir.

Winamp

Winamp!, para mi fue el mejor reproductor hace años… facil de usar, minimizable, con pieles simples, gestion de medios perfecto, hasta radio shoutcast traia.. y ni hablar de su integracion con last.fm, ademas de ser personalizable con plugins descargables desde la web oficial.

Pero ahora regreso.. y encuentro un winamp PESADO, mas complicado y  por demas inutil!..

Que desepcion.

En fin… ya sin tantos rodeos les presento … Mi reproductor de musica ideal..

AIMP 2

Hace un par de semanas encontre en el blog de Linuxman esta recomendacion..

Es un reproductor de origen Ruso.. Simple, pero poderoso.

Posee una interfaz similar al antiguo Winamp, con la diferencia de tener un skin mucho mas vistoso y fino, ademas de que posee un excelente gestor para la libreria musical.

Su descarga es de poco mas de 4MB  y cuenta con funciones muy utiles.. como apagar la PC despues de cierto tiempo o canciones transcurridas.

Posee tambien pestañas para las listas de reproduccion, y dentro de estas mismas puedes ver como divide la musica por albumes, asi no se pierde tan facil.. Claro sin faltar la clasica opcion de reproduccion aleatoria.

Se integra perfectamente con Last.fm, y si lo deseas .. tambien con MSN messenger para la opcion de “que estoy escuchando”.

Consume pocos recursos y tiene modo completo, minimo o directo en la Bandeja de Tareas.

Y bueno, este reproductor es completamente Freeware, lo cual nos dice que es de descarga gratuita desde su pagina oficial (en ruso, enlaces hasta el final de la web)…

Links:
Recomendacion de Linuxman

Un comentario en “Mi Reproductor de Musica Ideal

Cuentanos tu reaccion

