Leer Particiones Ext3 en Windows

Me puse en un pequeño dilema..

Necesito usar Winbug$$ para hacer unas practicas en Adobe Director, si hubiese reemplazo en Linux con gusto la usaba jeje.

El caso es que particione mi disco de tal suerte que tuviera un espacio necesario para hacer funcionar XP con messenger y las aplicaciones que requiero.. Ademas de Ubuntu, donde tengo guardada mi musica, imagenes, diseños .. etc.

El caso es que mientras trabajo con windows.. pues no puedo escuchar musica, dado que esta en la particion de windows. Si fuera viceversa, que de Ubuntu deba leer Windows, pues no hay problema.. eso ya esta al alcanse de un par de clics..

En fin, pues di con un programa que seguro algunos ya conocen, se llama Ext2IFS , el cual instala algunos drivers para que las particiones de Linux (ext2 y ext3) sean accesibles a traves de Window$.

Descargar Ext2IFS

En la instalacion, buscamos la particion de Linux a montar.. en mi caso use la que tengo apartada para mi directorio /home, y le asigne una letra para que windows la reconozca..

Al finalizar la instalacion, veras que tienes una unidad nueva.. esa es tu unidad de Linux montada, sin embargo.. al acceder a ella te dira que no tiene formato.. Ojo, cliquea que NO.. Pues terminaras por acabar con tu particion.

Lo que hay que hacer es algo tan simple como reiniciar la PC y listo!.. podras acceder a tus particiones sin problema alguno =)..

Cuentanos tu reaccion

