Last.FM, mas que una lista de musica

Como las proximas semanas estare usando Winbug$ por unas practicas de la escuela (no tengo mucho espacio para mantener Linux y Windows).. Pues mis proximas entradas seran de algunas curiosidades o genialidades que hay de este lado.

Aunque vamos, jamas postearia algo que tenga licencia restringida o privativa.

En mi caso siempre usé a last.fm (o bueno el plugin Audioscrobbler) para reportar mis canciones favoritas a mi perfil de la misma pagina. Sin embargo, desconocia la funcionalidad principal, y bueno.. a mi parecer una excelente propuesta que hace la gente de Last.FM para evitar la pirateria de musica.

Me refiero a sus emisoras de musica, hace un tiempo cuando recien iniciaba, pues su biblioteca era por demás limitada.. Pero en este momento que no tengo casi nada de musica en mi PC, pues decidi darle un vistazo a las emisoras con las que cuenta Last.FM.

Escribimos algun genero o artista y elegimos de la lista desplegable en la web que es lo que buscamos, si musica, un artista, alguna etiqueta.. y bingo, obtienes una emisora con la musica que buscas.

Para mayor comodidad preferi descargar el programa de Last.FM para escuchar las emisoras en una aplicacion independiente, asi como hacer scrobbling y marcar pistas para mi perfil personal..

La verdad, como decia, es una excelente forma de combatir la pirateria, pues cubren nuestra necesidad de escuchar musica en la PC sin caer en un acto ilicito.


Links:
Web Oficial – Last.FM
Mi Perfil – Last.FM

Un comentario en “Last.FM, mas que una lista de musica

Cuentanos tu reaccion

