Ahora SI! – Debian instalado !

Anteriormente mensionaba que debido a un problema con mi tarjeta grafica (una INEL 845G) habia desistido de instalar Debian, pues yo necesito un sistema funcionando todo el tiempo.

Esta noche (costumbre mia hacer estas cosas por la madrugada), decidi hacer un 3er intento, pero ahora.. antes de iniciar la instalacion, hice un backup de mi xorg.conf de Ubuntu a mi carpeta /home, la cual esta en otra particion.

Inicie la instalacion (la ultima version Testing, ya tiene instalador grafico), a modo texto y comenze el particionado para “/” y la clasica particion para el sistema de intercambio.

Llegando a la parte de elegir los componentes a instalar, desmarque el entorno de escritorio, por sugerencia de un contacto. Asi pues se instalo unicamente el sistema base.

Ya instalado, arranco el sistema y con ayuda de apt (alabado sea debian por esta invencion) comenze a instalar XFCE4. Por motivos de comodidad decidi hacerlo todo como root . aunque mas de uno me va a aventar de pedradas xD.

apt-get install xfce4

Entre los paquetes a instalar se encuentra el servidor X, cosa que facilita mucho el trabajo.. ademas de que el CD trae ya la mayoria de los paquetes que necesito, asi que fue en menos de 10 minutos la descarga y configuracion del entorno.

Entonces, probé de nueva cuenta el comando escencial..

startx

Sin mucho exito..

Asi que procedi a restaurar mi backup de mi xorg.conf..

cp /home/brigade/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf

Y de nueva cuenta intente iniciar el servidor X…

Presto!, al fin tenia entorno, un poco inestable y con baja resolucion, pero lo mas importante ya estaba hecho.

Asi pues, hice logout para entrar con mi usuario normal y he aqui mi escritorio, tal y como lo habia dejado en xubuntu…

En la screen ya estan instaladas algunas cosillas como el plugin screenshooter para xfce, emesene, file-roller, etc.

Tambien tuve algunos problemas instalando Flash para Firefox (el cual por cierto no esta en los repositorios), y es que.. en Debian REALMENTE excluyen todo software privativo o “non-free”, como lo es Firefox y el plugin de adobe.

Afortunadamente tenia guardada la carpeta de Firefox en mi home, lo cual facilito mucho el trabajo, y casualmente traia en la carpeta de plugins la version mas reciente de flash, pero al ver una pagina con contenido flash, firefox simplemente se moria..

Buscando una solucion, me fui a la pagina de Adobe, donde me percate que ya hay un paquete .deb para Ubuntu, pero como ubuntu esta basado en Debian, pues que demonios jajja..

Asi pues, procedi a instalar desde la terminal, ya que Gdebi no esta instalado por default, estando en mi escritorio dicho paquete, primeramente ejecuto “su” para los permisos de super usuario, porque “sudo” que es lo que usamos en ubuntu, no esta instalado.

Ahora si, estando en mi escritorio desde la terminal ejecuto..

dpkg -i install_flash_player_10_linux.deb

Esperamos a que se instale, y listo, algunas dependencias que necesitaba para la libreria flash ya estan cubiertas (ademas de la libreria flash como tal en el sistema), y ya podia ver contenido flash sin problema.

Todo iba bien, asi que pues… siendo las 3 am pude al fin acostarme a descansar :D.

Un comentario en “Ahora SI! – Debian instalado !

  1. Hola amigoMira para que tengas soporte para todos los formatos multimedia en Debian como mp3, Divxm, w32codes, codecs, plugin flash, jre6 y demás.Sigue estas instrucciones:Agrega lso repositorios para Debian (Suppongo que es Leny)# mousepad /etc/apt/sources.listY agrega estas lineasdeb ftp://ftp.debian-multimedia.org lenny mainGuarda los cambios y cierra el archivo de los repositorios.Ahora digita# aptitude updateObtendras errores relacionados a problemas con llaves GPG de este neuvo repositorio. Para solucionarlo solo debes digitar# aptitude install debian-multimedia-keyringAhora si puedes utilizar Synaptic para que instales todos los codes multimedia.Te recomiendo este comando# aptitude install w32codecs flashplayer-mozilla quicktime-utils lameUn abrazo

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

