Compilando el Nuevo Pidgin


Al fin ha sido liberada la version 2.5.0 de Pidgin, un messenger que YA le urgia actualizarse teniendo alrededor a Emesene, Amsn y Mercury Messenger.

Entre los principales cambios (hablando meramente del protocolo MSN), tenemos..

  • Soporte para protocolo MSN15 , lo cual brinda muchas posibilidades mas y mejor estabilidad
  • Soporte para mensaje personal
  • Soporte para Smileys Propios (gracias dios)
  • Soporte para enviar mensajes en status de “off line”

Y un sin fin de bugs y problemas que traia arrastrando Pidgin, puedes revisar la lista completa de cambios aqui.

Bien, pues como es de esperarse, tardara su tiempo en estar disponible en los repositorios de Ubuntu, asi que porque no.. vamos a tomar la salida complicada y vamos a compilarlo. Al final de cualquier forma les dare el link para que usen el paquete de Getdeb, el caso es que no hay que perder la costumbre de compilar 😀 .

Comenzemos..

Primeramente eliminaremos el pidgin que trae ubuntu ya instalado

sudo apt-get remove pidgin

Luego instalamos las dependencias necesarias para compilar el buen pidgin..

sudo apt-get install build-essential network-manager-dev && sudo apt-get build-dep pidgin

Ahora procedemos a descargar el paquete .tar.gz de la pagina de Pidgin..

Descargar Pidgin 2.5.0 Source

Lo descomprimimos e ingresamos a la carpeta donde ha sido descomprimido. como es normal en mi, yo lo descomprimi directo al Escritorio, pues mas tarde lo he de borrar..

cd /home/usuario/Escritorio/pidgin-2.5.0

Y comenzamos con lo divertido xD!!

Primero configuramos..

./configure –enable-gnutls=yes

Y luego compilamos e instalamos

make && sudo make install

Y listo!!, ya hemos instalado el buen pidgin en su ultima version, para ejecutar es tan simple como ejecutar desde la consola u oprimiendo ALT + F2 y escribir

pidgin

Ahora, yo al arrancarlo me dio el siguiente error..

pidgin: symbol lookup error: pidgin: undefined symbol: purple_smileys_get_all

Cosa que se soluciono removiendo el siguiente paquete:

sudo apt-get remove libpurple0 ; sudo apt-get autoremove

Links
Visto en – Ubuntu Life
Pidgin – Web Oficial
—————-
Escuchaba: Nightwish – Nemo Mientras escribia esto

13 comentarios en “Compilando el Nuevo Pidgin

  1. Buenas….no se si me puedan ayudar…me entere de esta nueva version de pidgin y una de las cosas que mas me intereso y que estaba esperando es el de "Mensaje personal" para MSN pues resulta que cuando le escribo a alguien desde pidgin a los usuarios de MSN que reciben el mensaje les aparece http://WWW.Eliminalos.com….ese es un mensaje personal de una amiga pero como hago para cambiarlo? tengo este el 2.5 y no veo por donde cambiar ese mensaje personal….aqui tengo la imagen de lo que les hablo….http://img183.imageshack.us/my.php?image=pruebani8.jpg

    Me gusta

  2. @Andres368Claro..Pidgin toma el comentario o mensaje personal desde un estado personalizado..Ve a donde cambias tu estado de Conectado a ausente , o cualquier otro,y elige "Nuevo Estado".Ahi ponle un nombre, cualquiera, el status y en mensaje lo que quieras que aparezca como comentario o mensaje personal.. Eso es lo que tomara como tu mensaje personal en realidad.Puedes comprobarlo iniciando sesion con otra cuenta desde otro mensajero 😉

    Me gusta

  3. Gracias por constestar masterxp79 pero resulta que hise lo que me dijo anteriormente y todavia no he podido resolver el problema…Cree una nueva cuenta en hotmail y con live messenger meti mi contacto verdadero de MSN para ver si ya habia cambiado el mensaje y no paso nadaaqui esta la imagen que lo explica todohttp://img369.imageshack.us/my.php?image=prueba2ye4.jpgGracias por su ayuda….

    Me gusta

  4. oh claro… esque eso era para cambiar el comentario personalLo que tu quieres es cambiar tu nick .. eso es en Cuentas > Nombre de la Cuenta > Establecer Nombre de Amigo..Lo que esta en negritas evidentemente es el nombre de tu cuenta..Saludos!

    Me gusta

  5. Bueno esta si es mucho mas dificil :).primero que todo conoci PIDGIN por Ubuntu 8.0 en español y pues ahora no puedo utilizar linux porque meti otro disco duro en mi pc, pero que tiene dañado los sectores del inicio los primeros 400 MB, Linux me coje esos sectores dañados "Empieza a leer desde el sector 0" mientras que en windows va todo bien.entonces la pregunta es como hago para que linux no me empieze a leer el disco desde el sector 0? sino despues de los 400 MB…

    Me gusta

  6. hmm .. has intentado usar una herramienta que ponga esos sectores en 0 ?vamos, que haga que la PC no los vea?A mi HDD tambien se le dañaron algunos sectores, y use una herramienta que hacia ese trabajo y efectivamente, anulo los sectores y como si nada.

    Me gusta

  7. Bueno eso es lo que pretendo hacer "Ocultar esa particion de 400 MB" en windows la tengo oculta "Herramientas Administrativas->Administracion de equipos->Administracion de discos" pero como hago esto en linux? No se cual es esa "Herramienta" o cual es el programa que hace esto….lo unico que he hecho en linux es tratar de arreglar esos sectores dañados pero ese disco tiene esos sectores tan dañados que me arreglo solo algunos sectores :)…el programa es HDrecover…masterxp si logro arreglar ese problema me puede decir como hizo para solucionarlo? y con cual programa? gracias.

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

