Instalando Virtualbox en Ubuntu

En esos momentos en los que no tengo nada que hacer, me agarro la curiosidad de instalar una maquina virtual con winbugs… Y valla coinsidencia, me fue util.. Al final les digo porque..

Virtualbox es uno de los mejores programas para hacer maquinas virtuales, ademas de que es multiplataforma posee bastantes herramientas muy utiles. Podemos instalar casi cualquier SO teniendo el .iso a la mano.. Para aquella gente que quiere probar otra distro, otro sistema o algo similar sin afectar a su sistema original, le cae de perlas.

Para instalar Virtualbox haremos el siguiente proceso que he encontrado en ubuntulife:

1.- Instalamos los paquetes escenciales que necesitaremos para instalar Virtualbox:
sudo apt-get install build-essential linux-headers-`uname -r`

2.- Descargamos el paquete .deb disponible de Virtualbox y lo instalamos..

i386:
wget http://www.virtualbox.org/download/1.5.6/virtualbox_1.5.6-28266_Ubuntu_hardy_i386.deb ; sudo dpkg -i virtualbox_1.5.6-28266_Ubuntu_hardy_i386.deb

amd64:
wget http://www.virtualbox.org/download/1.5.6/virtualbox_1.5.6-28266_Ubuntu_hardy_amd64.deb ; sudo dpkg -i virtualbox_1.5.6-28266_Ubuntu_hardy_amd64.deb

3.- Agregamos nuestro usuario al grupo de usuarios “Vboxusers”

sudo adduser $USER vboxusers

Y listo, podemos iniciar Virtualbox… a los que ya sepan usarlo no tendran mayor problema.. A los que quieran instalar windows y no sepan, posteare un tutorial mas adelante..

A mi me sirvio porque tenia un archivo .rar muy importante, sin embargo Ubuntu detectaba que tenia contraseña, cosa que no era cierto… Al final tuve que pasar mi archivo hacia windows, descomprimirlo y regresarlo a ubuntu.

Aqui una Screen de Windows XP en una maquina Virtual:
Saludos!!
Technorati Tags: , , ,

Powered by ScribeFire.

2 comentarios en “Instalando Virtualbox en Ubuntu

  1. Mas que nada un buen tamaño de memoria RAM.. Ya que durante la ejecucion se le asigna una parte de la RAM que hayas indicado al instalar el sistema..Por ejemplo, si quieres que el sistema que instalaras en Virtualbox tenga 256 Megas de Ram.. Necesitarias tener minimo unos 512 .. para que esos 256 se usen para el Sistema en Virtualbox y lo demas para el sistema original.Yo he arrancado Windows XP en Virtualbox desde windows, asignandole 128 Megas de mis 512 .. Cuando se apaga la maquina virtual, la memoria que asignaste a Virtualbox puede volver a ser usada en el sistema original.Saludos

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

