Configurar cuenta live, msn y hotmail en Thunderbird

Post Actualizado el 10 de Noviembre de 2008

Ya se que el 90% de los usuarios de Linux preferiría tener una cuenta Gmail o Yahoo en lugar de una de Micro$oft, sin embargo recordemos que hay excepciones y que ademas Thunderbird también esta disponible para Window$.

Si has intentado configurar tu cuenta de Hotmail en Thunderbird con los métodos antiguos, habilitando puertos raros, Activando seguridad y otros métodos de hace ya bastante tiempo, notaras que ya no funcionan. Esto porque Microsoft cree que es mejor ver su correo desde su pagina en lugar de un cliente de correo.

Para poder usar nuestras cuentas MSN,HOTMAIL y LIVE necesitaremos hacer lo siguiente:

1.- Baja las siguientes 2 Extensiones:
Webmail 1.3.2

Webmail Hotmail (actualizado)

Las extensiones en Thunderbird no se instalan como en Firefox asi que no servirá de nada si la instalas en Firefox, para esto da clic con el boton secundario y elige SAVE LINK AS o Guardar Como..

2.- Entra en Mozilla Thunderbird, si no lo has instalado teclea :
sudo apt-get install thunderbird

3.- Una vez adentro ve a Herramientas > Extensiones (add-ons) y clickea en “instalar”, selecciona el archivo webmail.xpi que descargaste y acepta, aun no reinicies, has lo mismo con la extencion hotmail

4.- Ahora ve de nuevo a Herramientas > Extenciones (add-ons) y en Webmail entra en la configuracion.
Debes revisar que POP y SMTP esten en status de ” En Ejecucion” , de marcar error debes darles un puerto arriba de 1024, podria ser 2048 para POP y 2049 para SMTP , el ultimo no es necesario.

Ahora reinicia Thunderbird

5.- Una vez que ya esten en ejecucion es hora de configurar nuestras cuentas , entra a Nuevo > Cuenta

En el primer menú elige “Cuenta de e-mail” o “E-mail Account” y das clic en Next o siguiente.

En la siguiente ventana Escribimos nuestro nombre. Y en la direccion de correo escribimos nuestra direccion completa (usuario@msn.com o usuario@hotmail.com o usuario@live.com). Damos clic en Next..

Ahora, para el servidor de entrada usamos POP, ahora donde nos pide el servidor de entrada escribimos localhost. Damos next

En la siguiente ventana nos pide nuestro usuario para el correo de entrada, escribimos nuestro correo completo (usuario@hotmail.com)

Finalmente Nos pedira un nombre para identificar esa cuenta.. Escribimos cualquiera.

Si has puesto atencion, no hemos definido un servidor de entrada (SMTP), tambien es posible que te marque error de “no se ha encontrado localhost” . Asi que prosigamos al siguiente paso:

6.- Ahora, nos vamos a Editar > Configuracion de las Cuentas (account Settings) . En el arbol nos vamos a la cuenta que creamos (recuerda que al final se le asigno un nombre).

Ahi vamos a la parte de Configuracion de servidor (server Settings) … y en Puerto debemos escribir el puerto que usamos para la entrada en webmail… si diste 2048 para POP en Webmail, esa debes usar.

Asegurate de que en servidor de seguridad este “NUNCA” o NEVER


Luego nos bajamos a Servidor de Salida (SMTP), si ya tenias una cuenta configurada, edita la configuracion que aparece por default dando las siguientes opciones:

Description: msn
Server Name: localhost
Port: (el puerto que usaste en SMTP en la configuracion de Webmail)

Marcamos Usar nombre de usuario y password

Username: (tu correo completo)

Use secure connection: No

7.- Damos clic en aceptar .. aceptar de nuevo y finalmente “Enviar y recibir”

Presto 😉

—————-
Escuchaba: Stevie Ray Vaughan – Pride And Joy Mientras escribia esto

14 comentarios en “Configurar cuenta live, msn y hotmail en Thunderbird

  1. Hola, yo tenía el mismo problema que tú. Me ponía "conectando a localhost" y finalmente no pasaba nada. Me rompí el coco, revisé los puertos, reinstalé los complementos,… pero nada.Finalmente me di cuenta que el problema era con localhost, pero le hacía ping y me contestaba. La última prueba que hice fue sustituir "localhost" por 127.0.0.1 que es lo mismo. Y walá, funciona!!!

    Me gusta

  2. Hola. Yo tengo Thunderbird configurado con varios correos incluido hotmail y me funcionó perfectamente durante 6 meses mas o menos: ahora de repente, no me lee los mensajes de hotmail y me pide una y otra vez la contraseña. Se la pongo y me sale la siguiente alerta: "Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo localhost respondió: negative vibes from XXX@hotmail.com". Me parece raro que me haya funcionado durante varios meses y de repente deje de hacerlo.He probado con todo: cambiando los puertos (más de 1024), tengo actualizados las extensiones webmail y webmail-hotmail, tengo actualizado el thunderbird, he probado haciendome otra cuenta de msn.com, pero tpc funciona… ya no se que más hacer. :(Voy a mandar al Thunderbird y a hotmail a tom….x c….. aaaaahhhhhAyuda por favor si alguien sabe.GraciasssssssPatri

    Me gusta

Cuentanos tu reaccion

