Ya estamos en Hardy! – Mis Impresiones

El día de ayer me dispuse a actualizar desde la version 7.10 a la 8.04 RC desde el Update manager.

Creo que ha sido la instalación mas pesada, aburrida y tediosa de mi vida jajaja, primeramente la conexión andaba un tanto inestable. En ocasiones teníamos velocidad de 100 KB/s y luego caía hasta apenas 1 KB/s. Cosa que es comprensible dado que hay mucha gente actualizando en estos dias.

El día de hoy me he propuesto a trabajar como normalmente lo haria en la 7.10 para notar si realmente hay cambios favorables o negativos… He aqui mis impresiones:

1.- Lo primero que noto es que ya tenemos variantes del entorno Human, me he decidido a usar Human Murrine . Ademas de que continua la implementación de Compiz-Fusion. Yo en mi caso lo desactivo debido a la falta de recursos en el Hardware.

2.- Al iniciar Open Office Writer me encuentro con la grata sorpresa que tiene instalada la version 2.4 y que ademas han implementado el software para Bases de Datos del mismo Open Office. Asi que una cosa menos que envidiarle a MS Office 😛 .. Aunque sinceramente sigo prefiriendo en trabajo Via terminal con Mysql.

3.-He notado un terrible alentamiento con algunas aplicaciones como Firefox, tanto al iniciar como dentro de la ejecución. Tambien he notado que el consumo de recursos ya es mayor dando como resultado que el reproductor Exaile haga saltos al abrir una pagina pesada en Firefox o al Abrir algun programa pesado como The GIMP. Sinceramente espero que esto se resuelva con el tiempo y tengamos nuevamente una distro ligera.

4.- Los Applets del panel Gnome han sido re-ordenados y se han añadido algunas nueva aplicaciones. El applet del reloj ha sido reestructurado y nos brinda un informe actualizado del clima local así como el mapa mundial con las areas donde es de dia y donde apenas estan durmiendo. Cosas simples, pero a mi parecer útiles.

5.- Herramientas de programacion. Sinceramente desconosco la funcion de estas, pero dare una checada mas tarde 😛

Y bueno, dejando de lado el problema de rendimiento, ha sido una buena release, mucho mejor que la Beta que testee hace unas semanas

Cuentanos tu reaccion

